La leonesa Laura Menéndez, en el equipo del Goya al Mejor Cortometraje de Animación

El galardón recaló en manos de Lightbox Academy, escuela Artes Digitales en la que es responsable de comunicación

L.N.C.
04/02/2020
 Actualizado a 04/02/2020
laura-mendez-goya-04022020.jpg
laura-mendez-goya-04022020.jpg
Crear un corto hecho por los alumnos de Lightbox Academy, y dirigido por dos profesionales de la Industria: Paco Sáez y José Luis Quirós. Esa era la premisa con la que nació ‘Madrid 2120’. Poco se imaginaba el equipo de la escuela y Laura Menéndez, Responsable de Comunicaciónde la misma, que el pasado 25 de enero, el cortometraje se alzaría con el mayor reconocimiento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Un reconocimiento a una obra y un trabajo de dos duros años de trabajo, que ha supuesto para esta leonesa su primera experiencia como responsable de comunicación dentro de la industria del cine.

Había tanta ilusión puesta en cada uno de los alumnos que habían participado en el corto, y en los Directores, que había que hacer posible lo imposible El objetivo de ‘Madrid 2120’ era conseguir crear una obra, hecha por alumnos, que consiguiese llegar a competir en las mejores categorías de festivales y premios de la industria. El cortometraje en el que participaron más de 160 personas, terminó su producción en agosto, a tan solo quince días del fin de la fecha de inscripción en los Premios Goya. “Había tanta ilusión puesta en cada uno de los alumnos que habían participado en el corto, y en los Directores, que había que hacer posible lo imposible” y así fue. En menos de 15 días ‘Madrid 2120’ era candidato oficial al Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y estaba listo para competir en otros festivales nacionales e internacionales entre los que se encuentra el Festival de Cine y Televisión Reino de León. 4 meses después, de este trabajo a contrarreloj, ‘Madrid 2120’ se alzaba con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

Después de meses de intenso trabajo los sueños de Laura y del resto del equipo se vieron cumplidos tras alzarse con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación. “Gestionar la candidatura, la promoción y todo lo que viene después de crear un corto, no es sencillo, hay mucho trabajo de comunicación detrás del resultado final, pero ha merecido la pena con creces”. Cumplir 2120 sueños era el objetivo de esta leonesa, que ya puede presumir de tener un premio Goya, y que ve su trabajo más que recompensado.
Lo más leído