La leonesa Elena Ferreras, nueva directora comercial de Condé Nast España

Se convierte en la responsable de revistas como Vogue, Vanity Fair, GQ, AD o Glamour

L.N.C.
30/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
elena-ferreras-30-01-19.jpg
elena-ferreras-30-01-19.jpg
Condé Nast, el grupo multimedia que edita y desarrolla algunas de las plataformas de periodismo y creación de contenidos más prestigiosas del mundo, anuncia la creación de una Dirección Comercial única para toda la compañía en España, con Elena Ferreras al frente. Ferreras asumirá, por tanto, la dirección comercial global del grupo, que incluye las ediciones impresas y digitales de las revistas Vogue, Vanity Fair, GQ, AD, Glamour y Condé Nast Traveler, así como de cualquier iniciativa o proyecto que se desarrolle en el futuro bajo estas marcas u otras de nueva creación.

Ferreras es licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad San Pablo CEU, diplomada en Publicidad y Relaciones Públicas en I.N.T.E y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Inició su carrera profesional en Ediciones Condé Nast, convirtiéndose al poco tiempo en directora comercial de Glamour, cabecera en la que permaneció durante 10 años y que posicionó con gran éxito entre las revistas femeninas con mayor inversión publicitaria. Continuó liderando retos comerciales dentro de la compañía, como el lanzamiento de SModa, y a finales de 2015 pasó a ostentar la Dirección Comercial de Vogue, donde ha desarrollado una importante labor al frente de la icónica cabecera, amplificando su potencial comercial a partir de la exploración de nuevas vías de negocio, plataformas y suplementos.

Como Directora Comercial de la compañía, Elena Ferreras reportará directamente a Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast. “La creación de esta Dirección Comercial garantiza una visión global de grupo que complementa la perspectiva de marca que siempre hemos defendido, y nos permite dar un paso adelante para maximizar las oportunidades que brinda el panorama de constante cambio y transformación del mercado”, afirma Pascual del Olmo en relación con el nombramiento.

Por su parte, Elena Ferreras manifiesta: “Afronto este reto con gran entusiasmo e ilusión. En un momento de continuo cambio en el mercado publicitario, Condé Nast ofrece a nuestros anunciantes la posibilidad de comunicarse con sus clientes a través de los títulos más cualitativos e influyentes, poniendo a su disposición una gran diversidad de formatos y plataformas que, en sus distintas combinaciones, ofrecen en cada caso los mensajes más adecuados a sus necesidades. Tenemos las cabeceras más inspiradoras y relevantes en cuanto a contenidos de moda y estilo de vida femenino y masculino, decoración, actualidad y viajes, todas ellas líderes en sus categorías. Somos el grupo editorial con mejores resultados, y estamos especialmente ilusionados con las importantes oportunidades que trae consigo la revolución digital.”

Elena Ferreras seguirá ostentando la dirección comercial de Vogue, la marca insignia del grupo. Como refuerzo de la estrategia comercial de la marca, líder en ocupación publicitaria en su segmento, Laura Capó será nombrada Subdirectora comercial de Vogue. Laura Capó es Licenciada en Derecho por la universidad San Pablo CEU y ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en el sector de las revistas femeninas. En 2011 se incorporó a Ediciones Condé Nast para formar parte del lanzamiento de SModa, y posteriormente, en 2015, se convirtió en jefa de Publicidad de Vogue, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.
Archivado en
Lo más leído