23/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Guardar
A pesar de las flechas clavadas en su parte trasera, ‘La Leona Herida’, bajorrelieve tallado que se encuentra en el Museo Metropolitano de Londres, podemos observarla como aún le quedan fuerzas para luchar y cambiar el más que peligroso declive político-económico de una sociedad Neoliberal, Patriarcal y Misógina, levantando sus firmes patas delanteras, al igual que la Mujer Leonesa herida, que sigue avanzando para conseguir un mundo igualitario entre iguales, hasta conseguir su total autonomía como proyecto de vida, con la intención de ponerse enfrente de una sociedad machista, donde los hombres ejercen su poder de dominación, sometiendo a las mujeres en la más absoluta desigualdad. Mientras el capitalismo entre piernas expande sus redes como un negocio muy rentable, un mal negocio que ejerce una violencia extrema para convertir a las mujeres en esclavas del patriarcado, hasta llegar a formar parte importante del PIB, gracias a Montoro.

León envejece y se despuebla, las jóvenes huyen por falta de oportunidades, saben del poco interés que las administraciones tienen con esta provincia, es como si hubiese una hoja de ruta intencionada e interesada, escribiendo el epitafio que rece en la tumba de nuestra región, enterrando nuestra identidad. Jóvenes que en su rostro expresivo de rabia, miran al horizonte a sabiendas de las desigualdades territoriales.

Ya no queda otra, que agarrar con la fuerza de las patas delanteras de La Leona Herida, para evitar que nuestro León se despeñe por el precipicio de una muerte señalada, entre todas necesitamos sujetarlo con la inteligencia que tenemos, para cuidarlo, educarlo en un mundo libre sin capitalismo salvaje, enseñarle la vereda de la igualdad real, trabajando para que las oportunidades vuelvan a ser el proyecto de vida entre iguales. Nada vamos a esperar de los demás, sillones petrificados esperando la demanda de los lobbis , vendiendo humo y olvidando por completo plantear poblar lo despoblado.

Empecemos urgentemente mujeres y hombres para declarar a nuestra Región Libre de la Red de Tratas.
Lo más leído