La juventud pide paso en Bembibre

El conjunto berciano mantiene una decidida apuesta por la cantera y los jóvenes talentos de la comarca

A. Cardenal
24/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Celebración de la victoria en el Trofeo Villarejo. | ATLÉTICO BEMBIBRE
Celebración de la victoria en el Trofeo Villarejo. | ATLÉTICO BEMBIBRE
El Atlético Bembibre se ha ganado a pulso ser una instituciónen la Tercera División, categoría en la que acumula un total de 41 temporadas –38 en el actual Grupo de Castilla y León– y en la que sigue dando guerra a pesar de verse en inferioridad de condiciones en muchas ocasiones ante equipos respaldados a base de talonario.

Pese a que económicamente el equipo berciano no puede competir con algunos de los pesos pesados de la comunidad, el capital humano y la inacabable fábrica de talentos de su cantera le han permitido seguir soñando a lo grande.
Si bien las dos últimas temporadas han estado marcadas por la irregularidad, el conjunto berciano siempre ha logrado eludir la zona baja sin agobios excesivos y ha resistido la continua salida de jugadores importantes.

Este año la tendencia ha cambiado. Jugadores como Ivanildo o Dani Martínez volverán a vestir la elástica rojiblanca esta temporada y están llamados a liderar una escuadra muy joven.

Y es que además de los canteranos que este curso formarán parte del primer equipo, los fichajes también han priorizado el ‘hambre’ de los nuevos talentos que quieren hacerse un hueco en el mundo del fútbol.

Así, el Bembibre ha fichado a tres bercianos que la temporada pasada jugaron en el Juvenil de División de Honor del CDF Peña: Jefferson, que será la alternativa en la portería de Ivanildo; Basalo, capaz de desenvolverse con comodidad en varias posiciones de la línea defensiva y diversos sistemas; y Carlos Cruz, que destaca por su calidad y llegada al área contraria.

Además de cruzar el Manzanal, la dirección deportiva también se ha fijado en la comarca. Una de las incorporaciones más destacadas es la de Javi García, uno de las últimas ‘perlas’ de la cantera de la Ponferradina. El centrocampista, pese a haberse ejercitado con asiduidad con el primer equipo y haber disputado algunos minutos en Segunda División B, nunca tuvo la continuidad que buscará ahora en la capital del Bierzo Alto para demostrar el talento que ya exhibió en las categorías inferiores de la Deportiva.

Así, la propuesta del Bembibre promete. La pretemporada ha dejado más que buenas sensaciones y ha disparado el optimismo en La Devesa. Y es que tras caer ante la Cultural en un primer amistoso al que los rojiblancos llegaron con apenas un par de entrenamientos, los de Ministro, que vivirá su novena temporada al frente del banquillo bembibrense, solo han dado alegrías y motivos para soñar.

Tras golear al Toreno, las águilas hicieron algo más que dar la talla ante dos ‘gallitos’. Frente al Júpiter, filial de la Cultural que regresa a la Tercera División con la intención de dar guerra, el conjunto berciano obtuvo una contundente victoria (1-4)y mandaron un aviso a navegantes que refrendaron ante el Barco, uno de los ‘cocos’ del grupo gallego, al que ganaron con contundencia en la 38ª edición del Trofeo Villarejo, que se quedó en casa y puso el broche de oro a la pretemporada.
Lo más leído