La juventud de Cea colaborará con el arreglo del campanario

Los beneficios del torneo de fútbol sala de este verano serán destinados a potenciar el patrimonio del municipio con las reformas necesarias en una ermita

V.S.V.
20/09/2021
 Actualizado a 20/09/2021
Ermita sobre la que se actuará y ganadores del torneo de fútbol sala. | L.N.C.
Ermita sobre la que se actuará y ganadores del torneo de fútbol sala. | L.N.C.
La juventud de Cea ha querido dar prueba de su compromiso con el pueblo y han decidido donar la totalidad de los beneficios obtenidos en su torneo de fútbol sala de este verano a la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen para contribuir a la conservación del patrimonio del municipio. En concreto, la aportación de los jóvenes servirá para colaborar en el arreglo del campanario.

La ayuda asciende a 500 euros, en su mayoría procedentes de la caja realizada en la barra que se instaló para el público que acudió a ver los partidos de este campeonato celebrado a mediados de agosto. "Es solo un detalle, los jóvenes también estamos implicados en dar vidilla al pueblo y la ayuda servirá para arreglar el campanario de la ermita del Carmen", explica Pablo Mingo, uno de los impulsores del torneo.

Junto a su tocayo Pablo Getino, organizaron un torneo de fútbol sala con 14 equipos de la zona que terminó por ganar un combinado formado entre jugadores de Cistierna y Guardo (Palencia). En el segundo verano sin sus populares fiestas, el campeonato fue el principal evento que ha habido en Cea por lo que despertó el interés de numerosos vecinos que consumieron en la barra. Incluso, se realizó una pequeña fiesta con charanga que también sirvió para que el público se animase a beber y, de paso, colaborar en la reparación del campanario del pueblo.

Pablo Mingo y Pablo Getino, como principales impulsores de un grupo más amplio de jóvenes que organizó el campeonato de fútbol sala, también quieren agradecer a la Junta Vecinal y al Ayuntamiento de Cea, así como a la cofradía y a la asociación de mujeres de la localidad, la implicación en sacar adelante el torneo. Con parte de las inscripciones de 40 euros y con los beneficios de la barra no solo ayudarán a la restauración del patrimonio de este municipio de la comarca de Tierra de Campos, demuestran además que la juventud está comprometida con dar un futuro al medio rural de la provincia.
Archivado en
Lo más leído