La Junta se pone en contacto con el ganadero homosexual de Tejedo para facilitarle el acceso a la PAC

Sigue denunciando la homofobia que el pedáneo promueve y que no le deja usar los pastos diciéndole a los vecinos "que no se puede hablar con un maricón"

L.N.C.
27/03/2023
 Actualizado a 27/03/2023
Baldo con su ganado en Tejedo del Sil. | L.N.C.
Baldo con su ganado en Tejedo del Sil. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León se ha puesto en contacto con el ganadero de Tejedo del Sil, que acusa a la Junta Vecinal de discriminación por ser gay y no permitirle el uso de pastos en el pueblo, ni siquiera de los que había heredado de la familia. Eso le limitaba el acceso a las ayudas PAC, un trámite en el que ahora la Junta se presta a ayudarle.

Es un paso adelante para Baldo, el ganadero que denunció esta situación anunciando que caminaría hasta León desde esta población berciana, con una de sus vacas, en señal de protesta. Pero la discriminación no se amilana, apunta el propio Baldo “en Tejedo del Sil se respira con dificultad, a pesar de la belleza de sus paisajes, porque está emponzoñado el ambiente y el caciquismo del siglo XXI aún está presente, sin que importe pisotear derechos fundamentales de las personas”.

El ganadero vuelve a acusar al pedáneo, David Verano, de increpar a quien habla con élen el pueblo, “haciendo saber a la gente mayor que no se puede hablar con un maricón”.

Se trata de uno más de los agravios que sufre este ganadero que ha solicitado la titularidad compartida de la explotación junto a su pareja, y que lo ha denunciado a través de los medios de comunicación. Baldo afirma que ha realizado toda la tramitación necesaria para poder recibir la ayuda procedente de Europa, pero que se le ponen dificultades por la parte que tiene que ver con la junta vecinal, que tiene que cobrar unas tasas sobre el uso de los pastos en los montes comunales y que Baldo no ha podido completar pese a que ha cumplido con todos los formalismos pertinentes.

Incluso apunta que Verano y su madre le han increpado a él y a su pareja. E incluso personas cercanas al pedáneo le han hecho “gestos y muecas de amaneramiento, gestos imitando tocamiento “sus partes” para imitar gestos amanerados, o bien gestos con las manos representativos del coito o de relaciones sexuales”.

“Nada de lo ocurre en Tejedo del Sil es conforme a Derecho”,
lamenta el ganadero que sigue adelante con su protesta.
Lo más leído