La Junta rectifica y asegura que el Hospital de León no ha suspendido consultas externas

El Bierzo tiene una "ocupación completa" en sus unidades de críticos

L.N.C.
28/01/2021
 Actualizado a 28/01/2021
contagios-covid-28012021.jpg
contagios-covid-28012021.jpg
La delegación territorial de la Junta de Castilla y León ha rectificado este jueves las palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que había asegurado en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la comunidad que el Complejo Asistencial de León había tenido que suspender las consultas externas para hacer frente al aumento de los ingresos de pacientes con Covid-19. 

Por el momento, no ha sido necesario tomar esa decisión según la delegación de la Junta. La gerencia del Caule sí había habilitado estos días una nueva planta para hacer frente a la tercera ola en la zona de Psiquiatría, cuyos pacientes fueron trasladados a Santa Isabel. También se han suspendido las cirugías programadas en horario de tarde, aunque siguen funcionando con normalidad por las mañanas doce de los catorce quirófanos del centro.

Por otra parte, Verónica Casado anunció que la situación es "límite" en el Hospital del Bierzo, por encima del 100% de ocupación sobre el número inicial de UCIS. El centro de Ponferrada tiene una "ocupación completa", alertó la consejera, con 23 de las 23 camas habilitadas en la actualidad ocupadas por enfermos críticos, la mayoría de ellos ingresados a causa del Covid-19.
Lo más leído