La Junta pide extremar precauciones por el temporal de frío del fin de semana

Suárez-Quiñones recomienda a las personas que tengan que viajar que se informen y atiendan los consejos que figuran en la web del 112

Ical
14/11/2019
 Actualizado a 14/11/2019
Primeros copos de nieve que han caído este jueves en la capital leonesa. | ICAL
Primeros copos de nieve que han caído este jueves en la capital leonesa. | ICAL
La Junta pide a los ciudadanos máxima precaución ante la nieve y bajas temperaturas
La Junta de Castilla y León pidió este jueves máxima precaución a los ciudadanos ante la climatología adversa de nieve, viento y bajas temperaturas prevista para este fin de semana que ha motivado una “especial alerta” y la coordinación entre todas las administraciones para tener los operativos en marcha.

Así lo manifestó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que informó de las inclemencias meteorológicas previstas en Castilla y León y de la importancia de atender a los consejos que figuran en la web oficial, como llevar el depósito lleno si se viaja, no salir sin información, tener el móvil cargado, llevar ropa de abrigo, alimentación y bebida, no alcohólica.

El consejero se refirió también a evitar estar cerca de cauces de ríos y controlar las calefacciones para evitar “noticias desgraciadas”, en referencia a intoxicaciones o fallecimientos o monóxido de carbono. En tal sentido, subrayó que está en marcha una “especial alerta” y todo el operativo invernal de la Junta, ayuntamientos, diputaciones y Gobierno coordinado.

En relación a incidencias, explicó que tienen contabilizadas 12, nueve por nevadas y dos por rachas de viento, ya que toda la comunidad está en alerta y en menor medida Salamanca y Valladolid.
Lo más leído