La Junta lamenta que hay "demasiadas llegadas" de personas a su segunda residencia

Aprovechando los días de Semana Santa hay quienes no se han resistido a acudir a Castilla y León para pasar estos días incumpliendo el confinamiento

L.N.C.
09/04/2020
 Actualizado a 09/04/2020
| ICAL
| ICAL
Vigésimo sexto día de la declaración del estado de alarma. Jueves Santo. Hay quienes después de tantos días de confinamiento y con la Semana Santa en pleno apogeo, aunque sin celebraciones en la calle, desoyen las instrucciones del estado de alarma poniendo rumbo a sus segundas residencias. De ahí el mensaje "de máxima preocupación" transmitido este jueves por la consejera de Sanidad, Verónica Casado que aseguran que "hay demasiadas llegadas y esto no puede ser". "Tenemos que seguir haciendo la cuarentena social", ha insistido la consejera asegurando que el confinamiento es la única manera de parar el coronavirus. Afirma que "hay que seguir haciéndolo bien" porque "no hemos llegado a la meseta". "La salud es un bien y tenemos que luchar todos por ello", ha afirmado. 

"El máximo problema ha sido ese, la masiva llegada de personas de otras comunidades que venían con infección y eso se instaló en nuestras provincias", incidió. En este mismo sentido se pronunció el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha pedido que se intensifiquen los controles para evitar movimientos de personas no autorizados. 
Lo más leído