La Junta invierte 560.000 euros en ampliar el colegio de La Virgen del Camino

El objetivo era cubrir las necesidades de escolarización y la alta demanda de los últimos años

L.N.C.
01/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
131738316.jpg
131738316.jpg
El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, recibía ayer las obras de ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) de La Virgen del Camino en el que se ha invertido más de 560.000 euros. La ampliación, por el que el colegio cuenta con seis nuevas aulas y otras dos de desdoble, estará operativa a partir del segundo semestre del presente curso.

En la visita a las nuevas instalaciones, García estuvo acompañado por el alcalde del municipio de Valverde de la Virgen, David Fernández, el director del centro, Agustín Prieto, y el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez.

Las obras se aprobaron en septiembre del pasado año con un periodo de ejecución de las mismas de 14 meses, empezando en diciembre de 2017, con el objetivo de ponerse en marcha en el transcurso del presente curso y así, cubrir las necesidades de escolarización y la alta demanda en los últimos años. La actuación finalizó el pasado 30 de octubre de este año, habiendo transcurrido 10 meses desde el inicio de la misma.

Las autoridades pudieron visitar el nuevo edificio de dos plantas, adyacente al ya existente, en el que se han ubicado en total ocho aulas, cuatro de ellas en la planta baja y otras cuatro en la primera planta. Asimismo, se han construido tres aseos por planta (dos de ellos adaptados para personas con discapacidad), dos almacenes y un cuarto técnico, además de diferentes espacios necesarios y la ampliación del aula de música, alcanzándose los 567 metros cuadrados construidos.

En el CEO Camino de Santiago se imparten clases desde los 3 a los 16 años y el total de alumnos escolarizados este año es de 363 en Educación Infantil, 174 en Primaria y 167 de Secundaria (ESO), con un total de 40 profesores en Infantil y Primaria y 21 en Secundaria.

Este centro, además, tiene en funcionamiento los programas de Madrugadores, Jornada Continuada, Francés en 5º y 6º de Primaria, Red XXI, Sección bilingüe (Inglés) y planes de formación en centros; asimismo, el programa del Comedor alberga un promedio de 180 alumnos.

Finalmente el delegado territorial escuchó la petición de los representantes del Ampa del centro de construir un techado en la cancha de fútbol sala, ubicada en el patio trasero, con el objetivo de tener un espacio cubierto para los alumnos los días de lluvia. En este sentido, García se comprometió a estudiar la propuesta para posteriormente trasladarla a la Consejería de Educación de la Junta.
Lo más leído