La Junta invierte 342.500 euros en hacer accesibles tres colegios de San Andrés

Están previstas mejoras en los centros educativos Antonio Valbuena, Trepalio y Teodoro Martínez Gadañón

L.N.C.
17/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Un instante de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Andrés. | L.N.C.
Un instante de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Andrés. | L.N.C.
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, se reunió este martes con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, para hablar sobre las obras en tres de los colegios de la zona. El pasado 4 de marzo se anunció la inversión de más de 12 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León para reformar más de 200 centros docentes de la comunidad. Para León se destinan 1.632.214 euros para la reforma de 37 centros de toda la provincia cuyas obras se harán a lo largo de este verano, aprovechando las vacaciones de los alumnos.

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha mantenido una reunión esta mañana con la alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo con el objetivo de hablar sobre las obras que se realizan en el municipio. Del total de 1.632.214 euros que se invierten en la provincia, 342.500 euros van a parar a esta localidad. Los colegios escogidos han sido el Ceip Antonio de Valbuena, el Ceip Trepalio y el Ceip Teodoro Martínez Gadañón, y todos mejorarán la accesibilidad.

Según la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, el principal problema que querían solventar era la accesibilidad. En el Ceip Antonio de Valbuena se han propuesto dos obras, una de ellas con una inversión de 90.000 euros será para la cubrición parcial de patio y acceso, la cual ya se había empezado el año pasado. Y la segunda con una inversión de 15.000 euros para solucionar la accesibilidad al centro, ya que se trata de un centro de planta baja pero elevada sobre el terreno colindante y es necesaria una rampa que además se proteja bajo un porche cubierto para evitar accidentes por posibles resbalones.

En el Ceip Trepalio se ha propuesto una inversión de 110.000 euros con el objetivo de solucionar también el problema de accesibilidad, dado que es un centro de tres plantas y aún no habían instalado un ascensor. La instalación del mismo intentará prevenir los riesgos que tienen las personas con problemas de movilidad que, hasta ahora, subían y bajaban por las escaleras existentes.

Por último se hará una inversión de 125.000 euros en el Ceip Teodoro Martínez Gadañón, también destinado a solucionar los problemas de accesibilidad del centro. En este caso el colegio tiene dos plantas, carece de ascensor y los cuatro accesos se realizan a través de escaleras sin rampa. Para solucionar este problema se propone la instalación de un ascensor y además, se propone reformar alguno de los aseos del centro dado que no existía ninguno adaptado a personas de movilidad reducida.
Lo más leído