La Junta insiste en su apoyo técnico y económico para solucionar el conflicto de LM

Empresa y comité apuran las últimas horas del plazo legal de negociación para llegar a un acuerdo que minimice el recorte de empleo y garantice el futuro de la factoría

D.M.
12/08/2021
 Actualizado a 13/08/2021
Representantes de empresa y comité se reunieron en dependencias de la Junta en León, bajo un importante blindaje policial de las instalaciones. :: ical
Representantes de empresa y comité se reunieron en dependencias de la Junta en León, bajo un importante blindaje policial de las instalaciones. :: ical
Horas y horas de reunión este jueves apurando el plazo legal - las 00:00 del  12 de agosto, que acordaron prorrogar algunas más hasta la madrugada-  para que la empresa LM Windpower y el comité alcancen un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de empleo para casi 400 empleados.

Con la mediación de la Junta y ante unas dependencias blindadas en León para evitar que se repitieran los incidentes de la madrugada anterior en Ponferrada, fueron el l viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la administración autonómica, David Martín, y el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, quienes a última hora de la tarde del jueves se pronunciaron sobre el encuentro, que se mantenía acabada la tarde. Éstos hanreiterado desde la Junta «todo el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León para garantizar la continuidad de la empresa en Ponferrada, así como el respaldo técnico y económico que la empresa precise para la mejora de sus procesos productivos y el fortalecimiento de su actividad de cara al futuro, siempre dentro de la legalidad vigente».

La Junta haplanteado distintas alternativas para minimizar la pérdida de empleo y sus consecuencias para los trabajadores . Según indican «la intervención de la Consejería de Empleo e Industria ha permitido que empresa y trabajadores hayan retomado las negociaciones que habían dado por rotas el pasado martes».

El objetivo de la Administración autonómica es que las partes logren alcanzar un acuerdo que reduzca al máximo la pérdida de empleo a corto plazo y que, al mismo tiempo, garantice la viabilidad y fortalezca la actividad de la empresa en Ponferrada de cara al futuro.
En este sentido recuerdan que la planta que LM Wind Power tiene en Ponferrada ha atravesado en el pasado momentos críticos que ha logrado superar gracias al compromiso de empresa y trabajadores « que ha permitido que la fábrica de Ponferrada se haya convertido en planta de LM con mayor actividad productiva de Europa».

La Junta de Castilla y León confía en que las partes logren alcanzar de nuevo un acuerdo que permita dar estabilidad a la factoría mientras se apuran las últimas horas de la negociación.

Desde su posición, los responsables autonómicos piden al Gobierno de España que participe en la búsqueda de soluciones y en el apoyo económico e institucional necesario para garantizar la continuidad y el fortalecimiento de la actividad de la empresa.
Archivado en
Lo más leído