La Junta garantiza que el tramo leonés de la A-60 estará terminado el 31 de enero de 2019

Suárez-Quiñones rechaza intereses electoralistas ante las críticas de la UPL por la falta de compromiso con esta infraestructura

Ical
20/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó este martes que el tramo de la Autovía León-Valladolid (A-60) entre Santas Martas y Puente Villarente estará terminado el 31 de enero de 2019, como figura en el plan de obras, ante las dudas y críticas del procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, quien denunció una “falta de compromiso” con esta infraestructura.

Suárez-Quiñones respondió a una pregunta de Santos en la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes. El parlamentario 'leonesista' planteó la posible paralización de los trabajos de la A-60 en el tramo leonés que se encuentra en obras. Sin embargo, el titular de Fomento negó que se hubiera producido y se remitió a una nota del Ministerio del ramo.

En ese sentido, el consejero negó que se haya producido una paralización para ajustar las fechas de inauguración, por interses electoralistas. Argumentó que el plan de obras de este tramo, que supondrá una inversión de 137 millones, contempla el 31 de enero de 2019 como el día en que finalizarán los trabajos en este vial de la A-60, “ahora y cuando se hizo”.

Suárez-Quiñones subrayó que se ha ejecutado el 88,5 por ciento del presupuesto, es decir, 121 millones de euros y añadió que en enero, cuando se denunció la paralización de los trabajos, se gastaron 1,6 millones en diferentes trabajos. Aseguró que se deben acometer los proyectos de balizamiento, vallado, restauración de las zonas de acopio de tierra, así como los enlaces y rotondas.

Al respecto, explicó que estas tareas se llevarán a cabo en último lugar puesto que afectarán a la circulación por las carreteras nacionales, entre ellas, la N-601. También destacó la importancia de los trabajos que permitirán entroncar la A-60 con la circunvalación LE-30. “No se retrasará”, concluyó Suárez-Quiñones ante las críticas y dudas de Luis Mariano Santos quien hizo memoria sobre las décadas que han pasado desde que se reclamó la construcción de la A-60.
Lo más leído