La Junta califica de "algo menor" el problema de suministro de medicamentos

Creen que su repercusión no fue igual en Castilla y León que en el resto de España y aluden a que "no es un problema de Sacyl, sino de las farmacéuticas"

Ical
17/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
imagen-nolotil-1.jpg
imagen-nolotil-1.jpg
El vicepresidente, consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha admitido este miércoles que hubo problemas de suministro de medicamentos en toda España, que fue “algo menor” en Castilla y León. “No es un problema de Sacyl, sino de las empresas farmacéuticas, pero esto ha pasado toda la vida”, recordó.

Los problemas de suministro se producen cuando las unidades disponibles de un medicamento en el canal farmacéutico son inferiores a las necesidades de consumo nacional o local. Suelen ser debidos a problemas en la fabricación o distribución del medicamento, según el Ministerio de Sanidad.

Estas situaciones son comunicadas a la Agencia Estatal del Medicamento (AEMPS), bien por las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, cuando las detectan, o bien por los titulares de la autorización de comercialización del medicamento, que están obligados a informar a la AEMPS sobre cualquier restricción anormal en el suministro de sus medicamentos.
Archivado en
Lo más leído