La Junta aclara que su mediación en el conflicto de LM tiene que ser “querida por las dos partes”

La Consejería de Industria reitera su propuesta a la compañía de convertir el ERE en ERTE pero recalca que la decisión final corresponde a la empresa

Ical
10/08/2021
 Actualizado a 10/08/2021
Imagen de la manifestación del día 31 en Ponferrada reclamando el mantenimiento del empleo. | Ical
Imagen de la manifestación del día 31 en Ponferrada reclamando el mantenimiento del empleo. | Ical
Fuentes de la Consejería de Industria  de la Junta de Castilla y León han informado este martes que la propuesta de mediación presentada por la titular del departamento, Ana Carlota Amigo, para evitar los despidos en la factoría de LM Windpower en Ponferrada debe ser “querida por las dos partes”. “La decisión final corresponde a la empresa”, recalcaron los portavoces de la Consejería, después de que el presidente del comité de empresa, Gabriel Garnelo, ironizase hoy con que “el problema no debe ser tan grave como para que tengan que interrumpir sus vacaciones”.

Al respecto, las mismas fuentes subrayaron que el descanso veraniego no impide a Amigo y al director general de Trabajo, José Antonio Bartolomé, llevar a cabo un seguimiento “puntual y permanente” del conflicto. “En dos minutos suspende las vacaciones y está sentada a la mesa si las dos partes quieren negociar”, insistieron los portavoces, que reiteraron que ambos dirigentes mantienen un “contacto casi diario” con ambas partes, sindicatos y dirección.

Los trabajadores afrontan hoy la segunda jornada de huelga de las previstas de cara a esta semana, mientras sindicatos y dirección mantienen una nueva reunión para negociar el expediente que supone el despido de 393 trabajadores.
Archivado en
Lo más leído