La joven hallada muerta en Castrogonzalo presentaba "golpes violentos en la cara y el cráneo"

La Subdelegación del Gobierno en Zamora confirma que la muerte "no fue accidental"

Ical
04/05/2018
 Actualizado a 15/09/2019
castrogonzalo-1-4518.jpg
castrogonzalo-1-4518.jpg
Leticia Rosino Andrés, la joven de 32 años de edad que fue hallada muerta la pasada madrugada a medio kilómetro de Castrogonzalo (Zamora), donde residía, no falleció de forma accidental, ya que presentaba "golpes muy significativos y violentos en la cara y el cráneo", según precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García. "El modo de vida y costumbres de la joven eran absolutamente normales y ello hizo pensar en un primer momento en situación de riesgo porque todo se salía de lo normal. Es una muerte violenta por los signos externos iniciales del cuerpo, no accidental", rubricó.

Hacia las 18.00 horas de este jueves, una hermana de la víctima dio noticia de la desaparición, ya que le resultaba "extremadamente extraña" su ausencia durante horas. La Comandancia de la Guardia Civil determinó "desde el primer momento" una valoración "alta" del riesgo e inició de inmediato, con el apoyo de unapatrulla canina, la búsqueda, que terminó a la una y cuarto de la madrugada. En ese momento, se encontró en el erxtrarradio de Castrongonzalo, cera del río, en un terraplén, el cuerpo sin vida de una mujer y con "evidentes signos de violencia", según relató García Bermejo.

Después de que acudieran al lugar del suceso el juez del Juzgado de Guardia y el médico forense, a las 4.35 horas, se trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense.
La Policía Judicial y la Guardia Civil permancieron en el lugar para buscar pistas que permitan esclarecer el suceso. "En estos momentos, el suceso está en fase de investigación y, lógicamente, bajo secreto sumarial", precisó el subdelegado del Gobierno en Zamora. "En principio, no podemos establecer ningún móvil específico que haya causado esta muerte violenta ni orientar o descartar un caso de violencia de género u otro tipo de móvil. Confío en que el que haya realizado este hecho sea detectado, detenido y puesto ante la Justicia", añadió.

La Guardia Civil intenta determinar en estos momentos si el hecho se produjo en ese lugar o si la víctima "fue trasladada", según García Bermejo, quien también comentó que "el teléfono móvil de la víctima no daba señal pero todavía no se ha determinado si lo llevaba consigo".

Por el momento, no hay personas sospechosas relacionadas con el suceso. "Debemos tener un absoluto respeto a la hora de significar posibles sospechosos, por respeto a la familia, a la que traslado mi absoluto pésame y solidaridad y nos ponemos a su disposición", concluyó Jerónimo García.
Lo más leído