La insostenible brecha digital

La pandemia de coronavirus y sus múltiples consecuencias han confirmado lo que ya era un secreto a voces, que la llegada de internet a una velocidad óptima es vital para frenar la sangría demográfica del medio rural y garantizar sus servicios públicos

Urge solventar el problema y hay un plan sobre la mesa para conseguirlo por parte de la Junta y la Diputación
05/09/2020
 Actualizado a 05/09/2020
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto un pacto de estado por la igualdad digital en la educación que permita anular la llamada brecha digital y garantizar una equidad real como pilar del sistema educativo, con especial atención a las áreas rurales. De este modo se completarían los esfuerzos que las comunidades autónomas están haciendo en la conectividad y en la digitalización.

Fernández Mañueco planteó su propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una nueva reunión con los máximos responsables de cada autonomía para abordar la situación de la pandemia de la conferencia de presidentes autonómicos. El objetivo del pacto deriva de la necesaria implicación de las comunidades autónomas y del Gobierno de España para conseguir en Europa nuevos modelos comerciales y de ayudas para poder afrontar la extensión de la banda ancha con mayor eficacia. En el caso de la provincia de León, ya hay un proyecto importante sobre la mesa con la implicación de la Junta y de la Diputación.La inversión será de 5,3 millones de euros para llevar internet de alta velocidad a las zonas donde no llegan las operadoras antes de mediados de 2023. Urge solventar esta cuestión, puesto que la pandemia ha confirmado que internet a una velocidad óptima es vital para frenar el declive del medio rural.


Lo más leído