La inclusión se vive en el campamento

El Bosque de los Sueños abre sus puertas en su XXI edición para acoger a niños y jóvenes con y sin discapacidad

María Espinosa
19/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
280705581
La inclusión toma forma de campamento de verano, la asociación Aspaym ha presentado este jueves sus doce días para pequeños y jóvenes desde 6 a 17 años en Cubillos del Sil. Como cada verano desde hace 21 años, El Bosque de los Sueños acoge a los niños con y sin discapacidad de todas partes de España. 

En cuanto a la atención se han dispuesto varios profesionales que atenderán las necesidades de los niños y jóvenes que acudan al campamento. Sumados a los monitores se incorporará un equipo sanitario compuesto por enfermeros (Diplimados Universitarios en Enfermería, DUE) y auxiliarles. Con este equipo, se podrán organizar, dinamizar y dar servicio a todas las actividades programadas, que, en palabras del responsable del campamento, Roberto López, “son actividades que se realizan en cualquier campamento, pero adaptadas, piscina, música, karts…”, afirmaba. 

Por su parte, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, ha reiterado que el objetivo principal de estas actividades, como el campamento, es “conseguir una sociedad integrada” y añadía que para ello se busca un “ambiente integrador social” A la presentación del XXI campamento de verano de Aspaym acudió también la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, AuroraBaza, quien felicitó y agradeció su labor a la asociación.

La temática elegida para este verano es la del baile inclusivo, por lo que todas las actividades que se realicen estarán dirigidas a este propósito. El campamento está compuesto por 15 cabañas de madera adaptadas para sillas de ruedas, además se incluyen las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento como la Casa de la Cultura o las piscinas municipales. 

Como cada verano, Aspaym acerca a los niños con discapacidad la oportunidad de disfrutar y convivir mientras se llevan a cabo actividades lúdico-educativas que fomentan el encuentro y la cercanía entre los jóvenes participantes y los voluntarios y habitantes de la zona.  
Archivado en
Lo más leído