En esta edición se han presentado un total de 60 microrrelatos de los que han sido seleccionados cinco. Los ganadores han sido: Irene Ruiz Ruiz del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas por ‘El viaje de Celia’; Víctor Lavandera Astorgano del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas por ‘La diferencia de luchar’; Javier Álvarez Toriello del C.E.I.P Quevedo por ‘Dani Skater’; Eva Mallo López del C.E.I.P. Quevedo por ‘Un sueño que puede ser posible’ y Marwa Ibrahimi Ovali del C.E.I.P. Quevedo por ‘Las mujeres nacen completas’.
La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, y el alcalde han sido los encargados de dar los diplomas. José Antonio Diaz ha dado la enhorabuena a los ganadores y, por supuesto, a todos los participantes y ha insistido en la importancia de iniciativas como esta cuyo objetivo es continuar trabajando para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres.

El regidor ha precisado que en materia de igualdad «todavía queda mucho camino por recorrer» y ha animado a los niños y niñas a ser todo lo que se propongan sin importar su origen, procedencia, religión o género.
José Antonio Diez ha agradecido también a los docentes su colaboración en esta iniciática y también su trabajo en «educar en valores positivos, en igualdad, en solidaridad y en trabajo».
Además, también ha destacado la colaboración del jurado en el que han participado las concejalas de Igualdad, Argelia Cabado; y Juventud y Bienestar Social, Vera López; así como representantes de las asociaciones feministas leonesas Flora Tristán y Simone de Beauvoir y la agente de Igualdad del Ayuntamiento de León.