La IGP del Botillo del Bierzo supera la barrera de los 300.000 kilos por segunda vez en su historia

El sello de calidad incrementó su producción un 2,5% en 2017

A. C.
26/01/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Elaboración de botillo del Bierzo. | C.S. (ICAL)
Elaboración de botillo del Bierzo. | C.S. (ICAL)
La IGP del Botillo del Bierzo superó en 2017, por segunda vez en su historia, la barrera de los 300.000 kilos. Con nueve empresas inscritas en el sello:  Industrias Cárnicas Julio, Embutidos la Encina, Embutidos El Abuelo Manuel, Jamones y Embutidos Juan Fernández, Embutidos Santa Cruz de Montes, Embutidos Pajariel, Industrias Cárnicas El Molinés, La Chacinera de Laciana y las Industrias Cárnicas Prieto López; se cerró el año con una producción de 305.752 kilos, lo que supone un incremento de un 2,5% respecto a un 2016 en el que ya se habían cosechado unas buenas cifras.

En estos primeros compases de año la IGP va a llevar a cabo labores de promoción para que el embutido rey de la gastronomía berciana siga conquistando el paladar de todo el país. Por ello, el botillo del Bierzo tendrá presencia en dos de las principales ferias que se celebran a nivel nacional: la Feria Alimentaria de Barcelona y el Salón de Gourmets de Madrid.

Ahora que en toda la comarca se van a celebrar festivales de exaltación del botillo, la IGP destaca la importancia de la colaboración de ayuntamientos y asociaciones, los "principales embajadores" del buque insignia de la cocina berciana.
Archivado en
Lo más leído