La huerta no es el Serengueti

22/05/2018
 Actualizado a 11/09/2019
22-05-2018-a-la-contra.jpg
22-05-2018-a-la-contra.jpg
Casi se podría decir que ningún tópico es verdad, lo que es evidente es que la gran mayoría de los tópicos son falsos, sobre todo los referentes a animales, por más que vengan avalados por algún refrán y nos resulten propicios para argumentar una cosa y la contraria. Ocurre siempre cuando te apoyas en refranes porque no en vano de la misma boca puede salir que «no por mucho madrugar amanece más temprano» y también que «a quien madruga Dios le ayuda».

El refrán madre es «como el perro y el gato», al que nos aferramos para hacer creer que no hay paz en la granja, que un trozo de pan o de terreno desencadena todas las guerras posibles. ¡Cuánto daño hacen los documentales de los tigres del Serengueti!; que va a resultar que es cierto que ve mucha más gente de la que creemos los documentales de La 2.

Pero lo cierto es que resulta más fácil encontrar a una perra que amamanta una camada de gatos huérfanos que a un perro que hace una carnicería. Y las ovejas ni se inmutan porque las gallinas les disputen la parcela de hierba verde y fresca. Y los osos andan por sus escondites...

Tal vez sea que somos los humanos los que tenemos genética de pelea y lo argumentamos con que es lo habitual «entre mamíferos».
Lo más leído