La huella del cáncer

La exposición que Alcles ha inaugurado este lunes en San Marcelo muestra las marcas que el cáncer deja en los pacientes en forma de tatuajes

I.H.
06/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
169522591
Han sobrevivido al cáncer, pero éste ha dejado huella en ellos, en sus familias, en su vida. Son luchadores que guardan la marca de la enfermedad y que, tatuándose en su cuerpo su historia, quieren dar visibilidad a esta realidad, la de las personas que sobreviven al cáncer.

Es el objetivo de la exposición que Alcles, la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, ha inaugurado este lunes en el viejo ayuntamiento de San Marcelo en el marco de la semana europea de la leucemia, que se prolongará hasta el próximo lunes con un amplio programa de actividades como talleres de automaquillaje o moda (porque hay que seguir viviendo a pesar de la enfermedad y la autoestima, dice la vicepresidenta de la asociación Nonia Alejandre, hay que tenerla muy alta).

A lo largo de esta semana, Alcles quiere dar a conocer no sólo la enfermedad, sino también su labor con los pacientes y la familia, un trabajo muy importante para una patología de largo recorrido en el que el apoyo es fundamental. Además, quieren concienciar acerca de la donación de médula, una forma de dar vida desde la vida.

Sobre la donación de médula se hablará también el próximo lunes en la mesa redonda prevista a partir de las siete de la tarde en el Instituto leonés de Cultura con la participación de médicos especialistas del Hospital de León que abordará el procedimiento de la donación de médula ósea.
Archivado en
Lo más leído