"La hostelería es el motor de nuestros buenos momentos"

Beatriz Escudero anima los bercianos a salir a cenar en las Jornadas Gastronómicas

L.N.C.
21/10/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Momentos de la inauguración de las jornadas con la pregonera y los representantes políticos. | MAR IGLESIAS
Momentos de la inauguración de las jornadas con la pregonera y los representantes políticos. | MAR IGLESIAS
Un recuerdo a los grandes chefs, a las madres cocineras, a restaurantes emblemáticos de Ponferrada como El Bolo, que muchos recuerdan pese a que lleva 20 años cerrado... pero también guiños a un futuro de colaboración, a remar unidos para mover al Bierzo en la buena dirección de cara a ganar turismo, fueron dos de las ideas que quiso transmitir ayer la pregonera de las XXXII Jornadas Gastronómicas del Bierzo, la consejera delegada de Pharmadus, Beatriz Escudero, que dio el pistoletazo de salida a un evento gastronómico que se extiende a lo largo de las próximas semanas para dar a conocer los mejores sabores de la comarca.

«Los servicios, la hostelería es el motor de nuestros buenos momentos, de nuestra riqueza turística, la fama de que aquí se come bien», pregonó. «Opino que los hosteleros son un buen espejo donde mirarse. Ellos aportan respeto por la tradición, aportan innovación, esfuerzo y pasión en todo lo que hacen y eso es de lo que todos los empresarios bercianos deberíamos dotar a nuestras  empresas, de respeto, de innovación, de esfuerzo y de pasión».
También animó al Consejo Comarcal a implicar a muchos más restauradores en este foto y a incluir «las infusiones», a las que dedica su actividad profesional, como elemento obligatorio en las mesas de las Jornadas.

El vicepresidente del Consejo Comarcal, Iván Alonso acompañó la presentación de las jornadas, disculpando la ausencia del presidente, por problemas personales. Alonso destacó la «fiesta gastronómica» que significan estas jornadas que crecen año a año en número y  en oferta de menús.
Lo más leído