La hoja de ruta del Abanca Ademar hacia los ‘playoffs’

El triunfo en Rumanía deja intactas las opciones del equipo leonés para ser primero o segundo de su grupo, pero ¿qué le espera en los próximos partidos?

J. A.
17/10/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Vejin, saludando al Gorenje Velenje. | JURIJ KODRUN
Vejin, saludando al Gorenje Velenje. | JURIJ KODRUN
El Abanca Ademar logró este pasado domingo en Bucarest ante el Dinamo un triunfo que, unido al resto de resultados del grupo, le lleva a cerrar la primera vuelta de competición en la penúltima posición pero con sus opciones de lograr la clasificación para el ‘playoff’ intactas.

Con cuatro equipos empatados a tres victorias, el Abanca Ademar con dos y el Dinamo de Bucarest con solo una, la igualdad del grupo se ha demostrado como máxima más aún dado el número de resultados que se han decidido hacia un lado u otro por una diferencia mínima de goles.

Pero, ¿qué debe hacer el equipo de Rafa Guijosa para lograr clasificarse para la siguiente fase y enfrentarse a uno de los dos equipos del grupo D? Deberá terminar en la primera o segunda posición, algo para lo que podría valerle en el mejor de los casos ganar los tres partidos que le esperan en el Palacio de los Deportes, si bien parece claro que deberá sumar en alguno de los dos desplazamientos que le restan. El primer partido en León ante el Dinamo de Bucarest eliminaría ya de forma definitiva cualquier opción de los rumanos.

Los empates se resolverán por los partidos disputados entre los equipos implicados y su diferencia de golesGanar, enfrentándose el resto de rivales entre sí, implicaría ya quedarse a un solo partido de los vencedores. El segundo, la semana siguiente, enfrentará a los leoneses con el Gorenje Velenje esloveno con el que ya perdieron en la ida por un solo gol lo que implicaría siempre y cuando se cumplan las previsiones que el Abanca Ademar apuntara a igualar ya al segundo clasificado.

Después, los de Rafa Guijosa viajarán a Suiza para enfrentarse a un Kadetten al que ya saben lo que es vencer y que también estará en la pelea. Los suizos no han fallado en su feudo y supondrán una difícil salida para el Abanca Ademar.

Ya en la penúltima jornada el gran favorito a ser primero, el Skjern danés, llegará a León en un partido que puede marcar de forma definitiva el devenir del grupo. Los nórdicos se han mostrado un escalón por encima de los rivales, pero han caído en dos de sus tres salidas.

Por último, el Abanca Ademar visitará Noruega para enfrentarse a un Elverum de quien a buen seguro los leoneses querrán vengarse tras caer claramente en el Palacio de los Deportes.

Por tanto Abanca Ademar, Skjern y Gorenje Velenje tendrán un partido más en casa que Kadetten y Elverum y deben aprovechar esa circunstancia para tratar de clasificarse. Además, en un grupo que apunta a ser tan extremadamente parejo, habrá que tener en cuenta las normas de la competición a la hora de desempatar. Estos se resolverán por los enfrenamientos directos entre rivales, mirando después a la diferencia de goles entre ellos. En caso de ser más de dos los equipos implicados, se realizará una ‘liguilla’ con los resultados entre ellos que deberá dirimir a los primeros clasificados, por lo que el Abanca Ademar deberá tratar de ganar por más goles de los que perdió a sus verdugos hasta la fecha.

La competición no se reanudará en cualquier caso hasta el primer fin de semana de noviembre, tiempo en el que habrá parón para las selecciones nacionales y dos partidos que también serán claves para el equipo leonés en la liga Asobal.
Archivado en
Lo más leído