La historia que está detrás de los décimos premiados de Villamañán

Corresponden al intercambio que cada año hace el establecimiento con una administración de Barcelona que regenta una mujer originaria de la localidad leonesa

Ical
22/12/2021
 Actualizado a 22/12/2021
villamanan-ok-22121.jpg
villamanan-ok-22121.jpg
Los 280 décimos del número 70316 agraciados con el quinto premio del Sorteo de Navidad vendidos en la Administración de Lotería número 1 de Villamañán  corresponden al intercambio que cada año hace el establecimiento con una administración de Barcelona que regenta una mujer originaria de la localidad leonesa.

Así lo detalló este miércoles a Ical el responsable del establecimiento, Javier Arenas, quien comentó que cada año envían 30 series a la ciudad condal de un número que juegan ellos y reciben la misma cantidad desde Cataluña.

Vecinos de la localidad y del entorno y otros naturales de la zona que ahora viven en otros territorios y pasan en Villamañán el verano -cuando ya está a la venta la lotería de Navidad- son los principales ganadores de los 6.000 euros por décimo del número, lo que le produce una gran satisfacción. “Se ha vendido todo en ventanilla, en parte a los que tienen aquí su segunda residencia”, comentó.

La trabajadora de la Administración también es poseedora de un décimo premiado, al igual que sus propietarios, que además han llevado la suerte a la familia de uno de sus hijos en la vecina Asturias. “De todos los que vendíamos les hemos regalado el de la suerte” afirma.
Lo más leído