"La guerra por la candidatura del PP ha paralizado Ponferrada"

Los socialistas aseguran que la alcaldesa "se dedica a la gestión de su futuro político y no a la gestión de los intereses de la ciudad"

A. Cardenal
18/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. | C.S. (ICAL)
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, junto a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. | C.S. (ICAL)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada asegura que los problemas internos en el PP están afectando al día a día del Consistorio berciano.

Así lo asegura el portavoz de la formación en la capital berciana, Olegario Ramón, que asegura que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo «se dedica a la gestión de su futuro político en lugar de a la gestión de los intereses de la ciudad».

Y es que Ramón asegura que la lucha por liderar la candidatura de la formación popular en los próximos comicios municipales está provocando que no se convoquen comisiones informativas o plenos ordinarios. «No entramos en las decisiones internas que adopten otros partidos políticos pero no admitimos tampoco que esa guerra, pública ya desde hace meses,  que se libra para adoptar la decisión de quién es la persona que encabezará la candidatura del Partido Popular en Ponferrada, tenga al Ayuntamiento absolutamente paralizado», denuncia el portavoz socialista, que cree que el Consistorio en este momentos se encuentra «desatendido». «Mucho más de lo que ya lo está habitualmente», apostilla.

De hecho, Ramón denuncia que pese a que el PSOE ha intentado iniciar una negociación de cara a los presupuestos de 2019, desde el equipo de Gobierno «no ha dado respuesta alguna» y tampoco está cumpliendo con sus obligaciones. «En estas semanas no  se ha convocado ni una sola Comisión Informativa para dictaminar los numerosos asuntos que están pendientes de gestión por Gobierno Municipal. Además, la Comisión creada el 19 de diciembre para elaborar una propuesta de gestión del transporte público, que tendría que estar lista en dos meses, no ha sido convocada», señala Ramón, acusación que también realizaron a lo largo de ayer desde IU.

Tampoco entiende que se haya incumplido «hasta en siete ocasiones» la convocatoria de plenos ordinarios en los últimos 13 meses y espera que la celebración de Fitur no sirva como excusa. «Los actos del Ayuntamiento de Ponferrada en dicha Feria tendrán lugar el día 24», recuerda.

«Desde el grupo municipal socialista vamos a seguir trabajando hasta el último día del mandato por el bien de esta ciudad y le exigimos al Partido Popular que haga lo mismo», destaca Ramón, que pide que los «problemas internos» del PP no sean un «lastre».
Lo más leído