La Guardia Civil obliga a un positivo en Covid-19 a ingresar en el Hospital de León

En un primer momento se negaba y tuvo que intervenir la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil

L.N.C.
27/10/2020
 Actualizado a 27/10/2020
sucesos-covid-19-271020.jpg
sucesos-covid-19-271020.jpg
La Guardia Civil intervino el pasado sábado día 24 en un incidente en relación con una persona diagnosticada positiva en Covid-19, que se negaba a ingresar en el Hospital de León.

La Guardia Civil se desplazó hasta el Centro de Salud de La Robla ya que esta persona no quería cumplir el confinamiento establecido, siendo obligatorio su ingreso en el centro hospitalario de León, debido a que los síntomas que presentaba eran muy evidentes y existía un riesgo grave para la salud.

Ante su negativa a ingresar de forma voluntaria, se solicitó la presencia en su domicilio de la Unidad de defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) de la Comandancia de la Guardia Civil de León, compuesta por efectivos de la USECIC, en apoyo del personal sanitario desplazado al lugar para proceder a su traslado al Hospital de León.

Las unidades NRBQ de ámbito provincial, están orientadas a realizar la primera actuación ante este tipo de situaciones de emergencia sanitarias, adoptando las primeras medidas preventivas y de reacción.

En esta actuación, también participaron dos patrullas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a los Puestos de Cármenes y Pola de Gordón.
Lo más leído