La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

Los agentes han pasado la mañana registrando la vivienda del hombre y también la de la profesora hallada muerta en Huelva

L.N.C.
18/12/2018
 Actualizado a 13/09/2019
detenido-laura-luelmo-181218.jpg
detenido-laura-luelmo-181218.jpg
La Guardia Civil acaba de detener el hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo, la mujer de 26 años hallada muerta este lunes tras pasar varios días desaparecida en la localidad onubense de El Campillo, según fuentes oficiales.

Agentes del Instituto Armado han pasado la mañana registrando tanto el domicilio de estos dos hermanos como el de la víctima, la joven zamorana Laura Luelmo. Durante estos registros, en la calle Córdoba de la localidad onubense, los agentes han procedido a detener al hombre, sobre el que pesaba la sospecha de estar involucrado en este suceso.

Más allá de esta detención, por ahora hay varios hechos claros. Por un lado, la aparición del cuerpo de la joven, que se sitúa cerca de la localidad onubense, en una zona boscosa. El cadáver, al que le faltaba parte de la ropa, tenía un golpe en la cabeza y lesiones en el cuello. Sin embargo, aún no está claro que esas heridas sean propias de una agresión o tengan su origen en un posible traslado del cuerpo de la mujer.

Por otro lado, los investigadores centran sus esfuerzos en localizar el teléfono móvil de Laura Luelmo, que podría arrojar algo de luz a lo que le ha pasado a la mujer. Según las antenas de repetición de telefonía de la zona, el aparato estaba a unos nueve kilómetros de donde encontraron el cuerpo, y además, en dirección opuesta, por lo que no se descarta aún nada. Ni siquiera que fuera otra persona quien se deshiciera del teléfono.

Unas semanas en el pueblo

Laura Luelmo llevaba solo unas semanas viviendo en el pueblo de El Campillo. Allí había alquilado una vivienda para poder ir a dar clases a la vecina Nerva como profesora de Dibujo. Justo enfrente de la casa que alquiló estaba la vivienda de dos hermanos. Uno en prisión, el otro no (ahora detenido), ambos tenían antecedentes.

En el pueblo, que se sorprendía este lunes con la noticia del hallazgo del cadáver de Laura tras varios días de batidas de voluntarios para localizar a la joven, han decretado tres días de luto oficial. Como ha dicho esta mañana fuentes del Ayuntamiento, estas van a ser «las Navidades más tristes».

La Guardia Civil, al decretarse el secreto de sumario sobre el caso, no ha hecho público aún detalles sobre lo que han descubierto en la casa del vecino de Laura y que ha podido provocar la detención. En todo caso, la investigación se encuentra en manos de la UCO (Unidad Central Operativa) del Instituto Armado.
Archivado en
Lo más leído