La Guardia Civil detiene a dos personas por el presunto hurto de 55.000 kilos de chapas metálicas

Imputado un varón responsable de una chatarrería ubicada en el alfoz de León

L.N.C.
22/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
El material sustraído. | L.N.C.
El material sustraído. | L.N.C.
Efectivos del Equipo ‘Roca’ de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos personas de 38 y 46 años de edad como supuestos autores de un delito continuado del hurto de unos 55.000 kilos de chapas metálicas. El material fue sustraído en varias ocasiones de las instalaciones de una nave en desuso ubicada en la carretera de Santander, y la empresa propietaria ha valorado el material robado en más de 600.000 euros.

Las investigaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil han concluido con la total identificación de los autores del hurto de las chapas y la localización de los efectos entregados en una empresa de reciclaje de León, donde se pudo determinar que eran los efectos sustraídos en dichas instalaciones. Los autores del hurto habrían obtenido un beneficio calculado en un ocho por ciento del valor total de lo sustraído.

El equipo Roca también ha imputado, por estos mismos hechos, a un varón de 44 años de edad, responsable de una chatarrería ubicada en el alfoz de León,como presunto autor de un delito de receptación, al haber recogido el material robado. No se ha podido recuperar el material sustraído, el cualfue destinado a fundición.

Las diligencias, junto con los detenidos e imputado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Archivado en
Lo más leído