La Guardia Civil adjudica 103 armas en la última subasta pública

Las más de 300 armas cuya puja quedó desierta se reducirán a chatarra mediante el proceso de fundición

L.N.C.
19/11/2021
 Actualizado a 19/11/2021
armas-guardia-civil-191121.jpg
armas-guardia-civil-191121.jpg
La Intervención de Armas de la Guardia Civil de León llevó a cabo esta semana la que será la última subasta pública de armas en la provincia, después de que la última modificación del Reglamento de Armas elimine este procedimiento de adquisición, salvo en supuestos en los que las armas tengan un valor histórico. La subasta se cerró con 103 armas adjudicadas y 301 cuya puja quedó desierta y que se reducirán a chatarra mediante el proceso de fundición.

La pieza que alcanzó mayor valor en la subasta fue una carabina por la que se pagaron 2.000 euros y en el lado opuesto, la que menor valor alcanzó fue adjudicada por un valor de 11,11 euros. En ambos casos, se trataba de armas de tiro deportivo adjudicadas a particulares con la preceptiva licencia.

A partir de ahora, si el propietario de un arma no la enajena por otro medio y queda depositada en dependencias de la Intervención de Armas, ésta se destruirá transcurrido el plazo de un año, salvo en los supuestos en que se acredite su valor como patrimonio histórico, en cuyo caso continúa prevista la posibilidad de enajenación a través de subasta pública.
Archivado en
Lo más leído