La gira nacional del Ballet de Kiev hace escala en León

La compañía dirigida por Ana Sophia Scheller pondrá en escena en los dos días de actuación en el Auditorio los montajes ‘El lago de los cisnes’ y ‘Gala de las Estrellas’, destinando una parte de la recaudación a la emergencia de su país

L.N.C.
15/11/2022
 Actualizado a 15/11/2022
‘El lago de los cisnes’ regresa este martes al Auditorio Ciudad de León de la mano del Ballet de Kiev con dirección artística de Ana Sophia Scheller.
‘El lago de los cisnes’ regresa este martes al Auditorio Ciudad de León de la mano del Ballet de Kiev con dirección artística de Ana Sophia Scheller.
El telón del Auditorio Ciudad de León se abre los días 15 y 16 de noviembre para acoger la puesta en escena del Ballet de Kiev con la directora artística Ana Sophia Scheller. Este martes  será el tuno del clásico ‘El lago de los cisnes’ y el miércoles  se podrá disfrutar de la coreografía  ‘Gala de las Estrellas’. Ambos montajes, que comenzarán a las 20:30 horas, se incluyen en la programación del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

‘El lago de los cisnes’ transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.  

Por su parte, ‘Gala de las estrellas’ contará con la coreografía de Viktor Ishchuk, premier solista del Teatro de Ópera de Kiev y director de la compañía. Se trata de una pieza de corte neoclásica en un acto que se sumerge en la música de Bach, Chopin y  Rachmaninoff. Además, está basada en el libro de Arthur Schnitzler ‘The Novella of Dreams’ y el largometraje póstumo de Stanley Kubrick ‘Eyes Wide Shut’. La segunda parte gira en torno a una sucesión de números que incluyen los ‘Divertissement’ de obras maestras del ballet clásico mundial: Don Quijote, Giselle, Lago de los Cisnes, Paquita, Corsario y Bella Durmiente.

Ana Sophia Scheller es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado una profunda huella.  

Cada entrada vendida servirá para donar a Unicef la cantidad de 1,5 euros con el fin de apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania. El abono para las dos actuaciones es de 58 euros y de 36 euros para uno de los espectáculos.
Lo más leído