La Gerencia Sanitaria del Bierzo refuerza la atención telefónica para evitar retrasos en las citas

Reconocen que la capacidad de respuesta de los centros de salud se ha visto desbordada, con la consecuente insatisfacción, retrasos y molestias para los usuarios

L.N.C.
26/11/2020
 Actualizado a 26/11/2020
El Centro de salud de Cuatrovientos acogerá el nuevo centro de Atención Telefónica. | Ical
El Centro de salud de Cuatrovientos acogerá el nuevo centro de Atención Telefónica. | Ical
La Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo ha habilitado un nuevo  Centro de Recepción de Llamadas para dar  respuesta a los pacientes en sus solicitudes de cita previa.

Este centro recibirá las llamadas que supere la capacidad de respuesta de la recepción de llamadas en los Centros de Salud, evitando demoras en la respuesta o la necesidad de realizar varias llamadas por parte de los usuarios para recibir la atención telefónica.

Con esta acción se pretende mejorar la calidad de la asistencia y la percepción que tienen nuestros pacientes del sistema sanitario. El centro está ubicado en el Centro de Salud Ponferrada IV, en Cuatrovientos  y cuenta con 5 profesionales repartidos en horario de mañana y tarde.

En la fase inicial que ha comenzado este jueves 26 de noviembre y recibirá las llamadas excedentes de los centros de Salud Ponferrada IV y Fabero, y, progresivamente, en los siguientes días se extenderá su uso al resto de Centros de Salud del Área del Bierzo.

Este servicio trata de dar respuesta  las necesidades de reorganización de las áreas sanitarias en Castilla y León con motivo de la pandemia, que ha supuesto un incremento en la necesidad de contactos telefónicos entre los usuarios y sus centros de salud de referencia. "En los últimos meses, ha sido constante este incremento de llamadas en los centros que ha llegado a desbordar la capacidad de respuesta de los mismos y conlleva un estado de insatisfacción en los usuarios que manifiestan dificultades en el contacto con su centro, retrasos en obtener una respuesta a las demandas de cita o las molestias inherentes a la necesidad de realizar varios intentos de llamada", reconocen desde la Gerencia en un comunicado de prensa.
Archivado en
Lo más leído