La Gerencia garantiza que hay suficiente material de protección para el personal sanitario del Bierzo

El sindicato Satse había denunciado que faltaban guantes para el uso de los profesionales / «El protocolo de use ha sido acorde a la recomendación»

D.M.
13/06/2020
 Actualizado a 13/06/2020
Un sanitario en imagen de archivo, tomando muestras a un paciente a las puertas del Hospital del Bierzo. | Ical
Un sanitario en imagen de archivo, tomando muestras a un paciente a las puertas del Hospital del Bierzo. | Ical
 La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo garantiza un número suficiente de materiales de protección sanitario para un uso racional y eficiente, incluidos guantes, para los profesionales de los distintos centros de atención en el Bierzo.

Eljefe de la Unidad de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente, José María Pelayo, ha querido salir al paso de las informaciones del sindicato Satse en el denunciaba la falta de guantes para el personal sanitario.

Según indica la Gerencia, «a lo largo de la gestión de la crisis generada por la pandemia por COVID-19 ha sido necesario tener en cuenta la situación de existencias de material de protección y la gestión de los mismos» y que todos «los protocolos de uso que han sido acordes a las recomendaciones actualizadas y los criterios de eficiencia y seguridad».

Unas medidas que también se han tenido en cuenta con especial cuidado a lo largo de las distintas fases de la desescalada y «serán seguidas de forma igualmente estrictas una vez alcanzada la situación de normalidad asistencial» para el aprovechamiento óptimo de todo el material de las circunstancias de seguridad y calidad asistencial para pacientes y profesionales.

Lamenta que este tipo de denuncias «solo sirven para crear una sensación de inseguridad ciudadana y de los propios profesionales creando un ambiente de desinformación y dificultando las propias labores de prevención y promoción de la salud».

Mientras, la situación sanitaria vinculada al Covid en el Hospital del Bierzo sigue siendo estable. Ayer figuraba un alta más y un paciente ingresado en los registros diarios de la Junta, con lo que cabe pensar que es un nuevo ingreso y la única paciente que estaba en planta haya salido ya del Hospital tras su periodo de recuperación.

Además, el hospital lleva unos días retomando pruebas diagnósticas, consultas e intervenciones quirúrgicas de las aplazadas durante los tres últimos meses a consecuencia de la pandemia. Todas las personas que ingresan para una operación deben someterse a la prueba PCR del coronavirus y algunos usuarios denunciaban aglomeración de personas en la sala de espera de análisis a causa de las citas par las pruebas. 
Lo más leído