La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo homenajea a 18 residentes

Concluyen su Formación Sanitaria Especializada, por lo que recibieron un obsequio con el lema 'Siempre serás un residente del Bierzo'

J.F.
15/05/2023
 Actualizado a 15/05/2023
Imagen del acto de homenaje.
Imagen del acto de homenaje.
El Área de Salud del Bierzo ha celebrado el acto de reconocimiento de los 18 residentes que concluyen su Formación Sanitaria Especializada: 7 residentes de la XXIV promoción de Medicina Familiar y comunitaria, 1 de la X promoción de Oftalmología, 1 de la XIII promoción de Medicina Interna, 1 de la XI promoción de Medicina Intensiva, 7 de la XI promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria y 1 de la II promoción de Enfermería de Salud Mental.

El acto fue conducido por Luis Alberto Rodríguez Arroyo, jefe de estudios de la GASBI y se llevó a cabo en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo, siendo la Gerencia representada por Cristina Buelta González, directora médica del Hospital El Bierzo y por Angustias Pumar Martínez, directora de enfermería del Hospital El Bierzo.

Luis Alberto Rodríguez dio las gracias a todas las figuras docentes, tutores, colaboradores docentes y compañeros residentes que les han acompañado durante toda su formación. El acto siguió con un apartado de exposiciones por parte de tutores y varios residentes en representación de sus compañeros. Ángeles de Celis Álvarez, tutora de Medicina Intensiva e Inmaculada Vicente Ballesteros, tutora de enfermería del C.S. Ponferrada III, les han deseado mucha suerte en esta nueva etapa.

Sara Vega García, residente de Psiquiatría y José Javier Faúndez Fernández, residente de Medicina Familiar y Comunitaria y Aroa Roldán Montero residente de enfermería, dedicaron unas palabras a sus residentes mayores que finalizan esta etapa formativa y proyectado emotivos videos con fotografías hechas a lo largo de estos años. Por su parte, Álvaro Moreno Martín (medicina) y Andrea Villar Paz (enfermería), residentes que finalizan este año su formación, quisieron agradecer el esfuerzo de los tutores y de sus compañeros. Luis Alberto Rodríguez, además, recomendó a los residentes "aprender despacio", para que el conocimiento sea profundo y duradero. "Poned vuestro conocimiento a disposición de los demás y sed siempre parte de la solución", añadió. El acto finalizó con la entrega de un obsequio con el lema 'Siempre serás un residente del Bierzo'.
Archivado en
Lo más leído