La fusión del baloncesto leonés tendrá que esperar

Agustinos, Basket León y San Andrés han acercado posturas y no se descarta para el futuro, pero la falta de tiempo la hace inviable para el próximo curso

A. Cardenal
16/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de un partido de Agustinos en LEB Plata. | DANIEL MARTIN
Imagen de archivo de un partido de Agustinos en LEB Plata. | DANIEL MARTIN
La fusión del baloncesto leonés tendrá que esperar. La reestructuración de la LEB Plata abrió la puerta a que León tuviese un equipo en la categoría a pesar del descenso de Agustinos, ya que los principales clubes de la provincia se plantearon un proyecto común,en forma de fusión de Agustinos, Basket León y San Andrés, que se descarta por el momento por «falta de tiempo».

Así lo confirmaron representantes de los clubes este viernes tras las reuniones y contactos mantenidos a lo largo de la semana. Pese a que el proyecto contaba con un gran apoyo tanto del Ayuntamiento de León como de otras instituciones de la provincia, que se comprometían a aportar hasta un 30% del presupuesto necesario para salir en LEB Plata, la cercanía del plazo de inscripción y la presentación del aval, que se cumplía el 6 de julio, provocó reticencias.

Y es que Basket León, que ya tenía perfilada la plantilla para competir en EBA, podía «quedarse sin nada» en caso de que finalmente no prosperase el proyecto, tal y como reconoció ‘Guti’, nuevo presidente del club, mientras queSan Andrés, «un equipo humilde», tampoco tenía margen para encuadrar la nueva reorganización y no disponía de recursos económicos.

Pese al fracaso de este intento fugaz de fusión, los tres clubes consideran que se han acercado posturas y se han «sentado las bases» de cara a lanzar de nuevo un proyecto potente, sin la presión de los plazos, que cuente con los tres clubes.

De hecho, el presidente de Basket León cree que una fusión sería una «maravilla» y espera que a lo largo de la temporada se puedan ir dando pasos para retomar la idea de cara a la temporada 2019/2020, una visión compartida también por Agustinos y por San Andrés.
Lo más leído