La Fundación Santa María la Real asume la gestión de la residencia El Portillo

Los principales retos son reforzar la plantilla con más personal y mejorar el nivel de ocupación

L.N.C.
11/11/2019
 Actualizado a 11/11/2019
residenciaelportillo11-11-2019.jpg
residenciaelportillo11-11-2019.jpg
La Fundación Santa María la Real se ha hecho con la gestión de la residencia El Portillo en Valdelafuente para incorporarla a la metodología de trabajo de Tercera Actividad Aguilar de Palencia, donde los principales retos serán reforzar la plantilla con la contratación de más personal y mejorar el nivel de ocupación.

“Queremos que el cambio de gestión en el Portillo sea positivo para todos, residentes, plantilla y familiares y que a los mayores les afecte lo menos posible. Por eso, nuestro reto será no solo mantener sino mejorar la calidad de las instalaciones y de la atención”, explicó la directora del área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real, Marimar Espartero, quien recordó que la Fundación lleva 18 años gestionando con éxito Tercera Actividad Aguilar.

Para trasladar esta filosofía a la residencia El Portillo de Valdelafuente, la Fundación ha confiado la dirección a Marta Prieto, “por su formación y por su compromiso con la entidad y dedicación”. Prieto apuntó que “manteniendo al equipo que había, se ha iniciado la contratación de más profesionales, para reforzar la plantilla y mejorar los servicios ofrecidos”, de manera que en este momento también se buscan “titulados en enfermería y fisioterapia”.

En cuanto a las instalaciones del centro, la directora explicó que “se irá mejorando progresivamente para que Tercera Actividad León se convierta en un espacio de referencia en atención social, como ya lo es el centro de Aguilar de Campoo, que cuenta desde 2007 con la certificación de calidad ISO 9001”.

Tercera Actividad León contará con el apoyo y la experiencia de los profesionales de Aguilar, “que ya están apoyando al nuevo equipo”, explicó Marimar Espartero. “Las sinergias e intercambios de experiencias, sobre todo, entre profesionales que pueden establecerse entre ambos centros serán positivas para todos”, agregó, para concluir señalando que “otro de los retos en León será mejorar la ocupación del centro residencial que cuenta con 105 plazas y registra actualmente un nivel de ocupación del 75 por ciento”.
Archivado en
Lo más leído