La Fundación Prada a Tope aplaza hasta 2021 los XII Premios Palacio de Canedo

La entidad considera que los patrocinadores deben centrarse ahora en otras necesidades más urgentes

ICAL
12/05/2020
 Actualizado a 12/05/2020
La Fundación ha decidido aplazar un año los premios.
La Fundación ha decidido aplazar un año los premios.
La Fundación Prada A Tope aplaza la duodécima edición de los premios Palacio de Canedo a la recuperación de la arquitectura rural en la comarca del Bierzo debido a que la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19 impidió al jurado de los galardones hacer el recorrido por el medio centenar de construcciones participantes. Además, la Fundación entiende que los recursos económicos de los patrocinadores se centren este año en otras necesidades más urgentes y emplazó a participantes y colaboradores al año 2021 para retomar los galardones.

De esta manera, las instituciones patrocinadoras, entre las que se cuentan el Consejo Comarcal del Bierzo y los ayuntamientos de Ponferrada, Bembibre, Carracedelo, Arganza y Torre del Bierzo, podrán disponer también del dinero inicialmente dedicado a los premios para iniciativas vinculadas a la crisis creada por la pandemia. Todas las entidades garantizaron a la fundación su compromiso de mantener la colaboración de cara a 2021.

Estos galardones que premian las mejores reformas en línea con la arquitectura tradicional del Bierzo se fallan desde hace 12 años. “Los premios no se terminan, solo se aplaza esta edición al año que viene, porque seguimos creyendo en nuestros pueblos y en que estos galardones sirven para ayudar a su recuperación”, señaló el presidente de la Fundación, José Luis Prada.
Archivado en
Lo más leído