La Fundación Anclaje busca un inversor que conserve el empleo

Las partes negocian ya el ERE que la empresa justifica de forma oficial en razones de mercado e insiste en las recolocaciones como única alternativa para la plantilla

D.L.M.
10/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El campamento obrero de los trabajadores de Vestas en Villadangos. | ICAL
El campamento obrero de los trabajadores de Vestas en Villadangos. | ICAL
La Fundación Anclaje parece ser el último recurso disponible para mantener el empleo en la fábrica de Vestas de Villadangos del Páramo, después deque la multinacional danesa decidiera el cierre de la planta. Este lunes ha tenido lugar una reunión entre la parte social y la empresa dentro del periodo de consultas de la negociación del ERE en la quela compañía ha atribuido la deslocalización de la producción a factores de mercado, según informaron fuentes de UGT. Los trabajadores explican que Vestas "únicamente se ampara en la cercanía de la fábrica de Ringkobing a los centros de I+D y que reconoce un coste similar entre la planta leonesa y la danesa". Según explican las mismas fuentes, la plantilla leonesa lleva un año proponiendo mejoras para reducir costes que han sido rechazadas por lo que consideran que el cierre ha sido provocado por la compañía.

En este contexto, la Fundación Anclaje –Junta de Castilla y León, Cecale, CCOO y UGT– trabaja en la búsqueda de inversores de cualquier sector que puedan mantener la unidad productiva y conservar el empleo. Además, se le ha reclamado a la empresa que también facilite alternativas.
Lo más leído