La fuerza vuelve a acompañar a Boñar

La Liga Nacional de Fuerza regresó a El Soto, con tres horas de un espectáculo que deleitó al público local durante la tarde del sábado

Alfredo Hurtado
29/08/2022
 Actualizado a 29/08/2022
El espectáculo fue disfrutado por vecinos de todas las edades. | ALFREDO HURTADO
El espectáculo fue disfrutado por vecinos de todas las edades. | ALFREDO HURTADO
El Parque Municipal del Soto de Boñar fue el escenario de la primera jornada de la Liga Nacional de Fuerza ‘El más Fuerte’. Siete atletas compitieron durante la tarde de este sábado, deleitando a varios cientos de espectadores que aplaudieron y animaron durante casi tres horas los esfuerzos que mostraban en cada una de las cinco pruebas de la competición.

En esta edición no acudió a esta cita el actual campeón, el vigués Roberto Rodríguez, por una lesión de última hora. No obstante, el espectáculo fue más que entretenido para el público local que disfrutó con pruebas como la de arrastrar un camión de 20 toneladas o el levantamiento de pesas de más de 110 kilogramos. También hubo lanzamiento de peso, con una bola de gran tamaño, se recorrió con un yugo 15 metros con pesas de 160 kilogramos y otra demostración que consistió en volcar un coche lo más rápido posible.

Juan Ferrer fue el ganador del campeonato, con Pedro Cordón y Matthew Riddall completando el podioTodas las pruebas fueron cronometradas para ver quién resultaba ser el hombre más fuerte. Este domingo compitieron Daniel Aroca, Miguel Ángel Caldentey, Víctor Casado, Pedro Cordón, Juan Ferrer, Adrián Vela y, la gran novedad, el inglés Matthew Riddall. Las pruebas fueron de lo más disputadas, pero hubo un dominador. Juan Ferrer se llevó las cinco modalidades obteniendo un total de 60 puntos, ya que los primeros puestos se les daba 12. El segundo clasificado fue Pedro Cordón, con 45 puntos, tercero Matthew Riddall, con 38.

Juan Ferrer, de 33 años, fue el ganador de esta primera cita del campeonato que volvió a demostrar que a Boñar le sigue acompañando la fuerza. «Llevo seis años compitiendo a nivel nacional, también he disputado varias pruebas fuera, sobre todo en Alemania. En este año hemos empezado la temporada algo tarde, por lo que hemos tenido más tiempo para prepararla y eso ha sido beneficioso para nosotros. Nos ha motivado mucho este año el poder competir con un atleta extranjero que cuenta con un gran nivel. Esta es el quinto año consecutivo que lo hacemos en Boñar, aunque ya lo habíamos hecho con anterioridad, y para nosotros es una obligación hacerlo por el acogimiento que tenemos tanto de la gente, del Ayuntamiento y los medios de comunicación. Además, la gastronomía es para enamorar. No solo nosotros estamos encantados sino también los familiares que nos acompañan y, además, hay unas buenas temperaturas para descansar», valoró el ganador de la competición.
Archivado en
Lo más leído