La fotografía urbana regresa al Museo de León

El 7º Certamen de Fotografía Urbana Leonesa ha hecho público el palmarés, que ha distinguido con el primer premio a la instantánea titulada ‘Limítrofe’ de Rubén Fernández de Baro, que junto con el resto de ganadores y finalistas se exponen hasta el 4 de septiembre

L.N.C.
22/07/2022
 Actualizado a 22/07/2022
‘Realismo mágico’ se alzó con uno de los dos premios de adquisición. | ROSA BLANCO RODRÍGUEZ
‘Realismo mágico’ se alzó con uno de los dos premios de adquisición. | ROSA BLANCO RODRÍGUEZ
El jurado del 7º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa ha elegido la fotografía titulada ‘Limítrofe’ de Rubén Fernández De Baro como ganadora del concurso organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia.

El certamen se convocó, por séptimo año consecutivo, con vocación y objetivo de favorecer la creatividad en el ámbito de la ciudad y provincia de León, poniendo en valor sus espacios urbanos, en el más amplio de los sentidos y dentro del discurso de la fotografía contemporánea, siendo requisito fundamental que las obras se realizasen y tuvieran como motivo cualquier núcleo urbano situado en la provincia de León.Las fotografías se enviaron del 1 al 20 de marzo de 2022 a través de la web del certamen, admitiéndose una gran variedad de técnicas y complementos de producción, dejando en este sentido gran libertad creativa al autor.De las 400 fotos enviadas a través de la web por más de 180 autores, han sido seleccionadas 32 para la exposición en el Museo de León, dentro de las que se encuentran las obras ganadoras y las dos fotos seleccionadas realizadas en Astorga y Ponferrada, patrocinadas por las oficinas colaboradoras de la Cámara de la Propiedad en ambas ciudades, Centro de Negocios Quatro y Pacios López Asesores, respectivamente. Todos los originales seleccionados se exponen también digitalmente en www.centronegociosindependencia.es  El primer premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en la obra ‘Limítrofe’, de la que es autor Rubén Fernández de Baro.

El segundo premio, dotado con 900 euros, fue para José María Menéndez Jambrina por ‘Hotel N 630’.

El premio Creación Joven, que cuenta con una dotación económica de 600 euros, distinguió el trabajo de Mario Fuertes González en ‘Tótem’.

El premio de adquisión ‘Quatro, Centro de Negocios’, dotado con 250 euros, tuvo como beneficiaria a Rocío Rabanal Celada por su obra ‘Llueve’.

El premio de adquisición ‘Pacios López S.L., Asesoría’, cuya cuantía económica es de 250 euros, ha sido para Rosa Blanco Rodríguez por su fotografía ‘Realismo mágico’.

Por último, hubo también una mención especial del jurado para Óscar García Bárcena, autor de la imagen  ‘Niñas jugando’.

La entrega de premios coincidirá con la presentación este viernes a las 13:00 horas de la exposición temporal que tendrá lugar en el Museo de León y que reúne 32 de las 400 fotografías que 180 autores han enviado a esta séptima edición del certamen y que se  podrá visitar desde ese mismo día por la tarde hasta el próximo domingo 4 de septiembre. Posteriormente, la muestra podrá verse tanto en Astorga como en Ponferrada.
Lo más leído