La floración adelantada abre la puerta al fuego bacteriano

La Estación de avisos pide que se comiencen los tratamientos para evitar la enfermedad que puede acabar con los árboles en semanas

M.I.
13/03/2020
 Actualizado a 13/03/2020
Imagen de fuego bacteriano en frutales de la Estación de Avisos.
Imagen de fuego bacteriano en frutales de la Estación de Avisos.
La Estación de Avisos de Carracedelo ha advertido del peligro de la entrada de la grave enfermedad del Fuego bacteriano de los frutales, causada por la bacteria Erwinia amylovora. Esta bacteria es capaz, una vez que ha infectado un árbol, de matarlo en pocas semanas.

Asegura que las flores abiertas son la principal vía de entrada de la bacteria en el árbol. Por ello, se recomienda dar un tratamiento preventivo en frutales de pepita (perales, manzanos, membrilleros), al inicio de floración, como ya se está produciendo este año, para proteger este período tan sensible.

Actualmente los perales están comenzando a florecer en la comarca del Bierzo, sobre todo las fincas de zonas más templadas y soleadas, y aquéllas de variedades más precoces.

En concreto, según la Estación, se debe realizar una aplicación preventiva que rebaje el riesgo de infección.

El tratamiento se renovará en función de la duración del período de floración, y de las condiciones de aplicación de la materia activa empleada.
Archivado en
Lo más leído