La fina línea entre volver a casa con un punto o una derrota

La Ponferradina ha perdido por la mínima en tres de sus últimas cinco salidas ante Lugo, Zaragoza y esta última jornada en Tenerife

J. A.
15/02/2021
 Actualizado a 15/02/2021
webcaro14022021.jpg
webcaro14022021.jpg
La Sociedad Deportiva Ponferradina sumó en Tenerife su segundo partido consecutivo como visitante volviéndose de vacío a casa, de nuevo por la mínima tras caer en la recta final ante el conjunto chicharrero. Un 1-0 que duele especialmente porque llegó en el momento en el que seguramente menos lo merecía el equipo berciano, que en tres de sus últimas salidas se ha dejado en un margen mínimo al menos 3 puntos que le hubieran impulsado en la pelea por intentar meterse en los puestos de honor de la clasificación.

La Ponferradina cayó por la mínimay con un ajustado 1-0 en Lugo, Zaragoza y este sábado en Tenerife, al que se le suma también la derrota en Copa del Rey en Portugalete. Cuatro derrotas por la mínima en los últimos 6 partidos que hacen que el propio Jon Pérez Bolo señalase en la rueda de prensa posterior al partido en el Heliodoro que su equipo «tiene que ser más perro» en el sentido de no permitir ocasiones al rival en esos minutos finalesque también le costó la derrota en el Anxo Carro con el gol de Hugo Rama en el minuto 81.

En el caso de los partidos de Zaragoza y Portugalete llegó antes el gol, al que no encontró respuesta una Deportiva que en las dos visitas restantes de este último tramo de competición cayó con mucha claridad en Almería (3-1) después de una primera parte desastrosa y logró un gran triunfo en Málaga que parece haber sido un espejismo en una de lasasignaturas pendientes de un equipo que dio un paso atrás en Canarias en su sueño de poder aspirar a algo más una vez logre la permanencia.

Para eso aún le restan 1 3 puntos a una Deportiva que desde hoy se pone a pensar ya en el partido del viernes de nuevo en El Toralín ante el Mirandés (21:00 horas), uno de esos partidos en los que no puede dejar escapar a priori los puntos el equipo berciano de su feudo.
Lo más leído