La fiesta de las togas

El colectivo da la bienvenida a los nuevos colegiados y homenajea por su trabajo y resistencia a los que llevan ya cuatro décadas ejerciendo la profesión

I.H.
14/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
306450535
Acto solemne en el aula magna San Isidoro del Albeitar para dar la bienvenida a los letrados que este año se han incorporado al Colegio de Abogados de León y reconocer el trabajo y la resistencia de los que llevan décadas ejerciendo la profesión.

Este viernes, el Colegio leonés, con alrededor de 1.100 colegiados ejercientes y otros 700 no ejercientes, ha celebrado los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción, con la intervención de la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana del Ser, que ha ejercido de madrina de honor de la promoción de letrados incorporados al Colegio en el presente año, que entraron en el aula magna acompañados por un magnífico coro de niños.

Asimismo, se impusieron las medallas al mérito al servicio de la abogacía del Consejo de la Abogacía de Castilla y León a los miembros de la junta de Gobierno Fernando Rodríguez Santocildes, Elena Fuertes Ampudia y Bernando García Angulo, así como al abogado y secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Francisco Pérez Bez.

Acto seguido se ha procedido a la imposición de medallas de oro al mérito colegial a los colegiados Sergio Cancelo Mallo, María Luisa de Juan Díez (fallecida este año) y Andrés Láiz González por haber cumplido las cuatro décadas de ejercicio profesional en el Colegio de Abogados. El acto culminaba con la entrega de diplomas a los alumnos del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de León por su participación y colaboración en la primera edición de Simuleón.

Finalizado el acto académico, que ha contado con la presencia de decanos de colegios de abogados de distintos puntos de España y autoridades, todos los presentes estaban convocados a un vino español y sesión de baile en el Palacio de Exposiciones de León.
Lo más leído