La feria que vuelve por Navidad

Las atracciones infantiles estarán hasta el próximo 8 de enero

Alfonso Martínez
04/12/2022
 Actualizado a 04/12/2022
Las atracciones infantiles comenzaron a funcionar el pasado viernes. | SAÚL ARÉN
Las atracciones infantiles comenzaron a funcionar el pasado viernes. | SAÚL ARÉN
Se han convertido ya en otro de los clásicos que, al igual que las luces y los ramos, vuelven a las calles de León por Navidad. Las atracciones infantiles ya han comenzado a funcionar y han cambiado sus coloridos y sonidos habituales por motivos y ritmos navideños para hacer las delicias de los más pequeños, que desafían al frío a cambio de un rato de diversión.

La Concejalía de Régimen Interior, Movilidad y Deportes ha propuesto unas bases reguladoras que rigen la autorización administrativa de los feriantes que han decidido participar en esta actividad navldeña. En total, son 17 atracciones que cuentan con una autorización de funcionamiento entre el pasado viernes, 2 de diciembre, y 8 de enero. El plazo de duración de la ocupación de vía pública va, incluyendo tiempo de montaje y desmontaje de las atracciones, desde el día 28 de noviembre hasta el próximo 12 de enero.

El precio es de un euro por viaje en todas las atracciones, que deben además destinar un día para la 'Operación kilo', que consiste en la recogida de alimentos o productos de higiene personal con carácter benéfico. Los usuarios que deseen hacer uso de las atracciones ese día podrán abonar el viaje con un kilo de alimentos o un producto de higiene para colaborar con este fin benéfico que es voluntario. En otro caso, abonarán el euro establecido a la entidad social allí presente. Dicha operación será el día 17 de diciembre y se ocuparán de la recogida losvoluntarios de entidades sociales que tienen reparto de alimentos.

En otro orden de cosas, las bases también contemplan que su horario no podrá coincidir con el de las clases escolares y que, como máximo, podrán funcionar hasta las 22:00 horas.

Las ubicaciones


Los espacios y número de atracciones que se han colocado en las calles de la ciudad son: dos en la calle Pilotos Regueral (detrás del Palacio de los Guzmanes), tres en el parking de Santa Nonia al lado de Correos (frente a la iglesia), tres en la plaza Padre Javier de Valladolid (en las cercanías de El Corte Inglés), tres en la plaza de San Marcos junto al quisco, dos en Guzmán al lado del templete de música), otras dos en la pista infantil de la calle Santa María Josefa y dos más en la acera del lado sur de la Delegación Territorial de la Junta en León.

A la hora de adjudicar la ubicación de las atracciones a los solicitantes, se ha establecido un orden de prelación según la puntación obtenida en base a los siguientes criterios: que esté domiciliadofiscalmente en la Agencia Tributaria de León, que haya participado el año pasado en este evento, no habiendo sido objeto de sanción o de revocación de la autorización por causa imputable al solicitante, que la atracción sea de ambientenavideño y que esté destinada al público infantil.
Archivado en
Lo más leído