La Feria del Caballo busca la categoría de Dos Estrellas para la próxima edición

El Ayuntamiento de Camponaraya proyecta un rediseño integral del recinto ferial

D.M.
07/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Amparo Valtuille y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria este martes. | D.M
Amparo Valtuille y Eduardo Morán, en la presentación de la Feria este martes. | D.M
La Feria del Caballo de Camponaraya solicitará la categoría de Dos Estrellas, la previa a la categoría nacional de este tipo de eventos, que supondrá elevar de nivel un evento plenamente consolidado en la villa y que atrae en cada edición a más de cien participantes y miles de visitantes a las diferentes actividades.

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y la concejala del área de ferias, Amparo Valtuille, presentaron la XXIII edición de la feria que se celebra este próximo fin de semana en la localidad. Morán explicó que será “una prueba” para intentar pasar todos los requisito y que el año pasado la Feria sea ya de Dos estrellas.

Tal y como como detalló la concejala, los concurso comenzarán el viernes día 10 a las 10:00 de la mañana y a las 18:00 horas, con las modalidades morfológica para caballos y yeguas de Pura Raza Española en las distintas categorías. El sábado continúan los concursos y se suman también espectáculos de sevillanas a cargo del grupo ‘Las Peinetas de Narayola’.

El Ayuntamiento ha planteado también un concurso de salto de obstáculos y potencia para las 19:00 horas.El domingo es turno para el concurso de belleza y estampa a las 10:00 horas. Y desde las 12:00 los premios especiales del concurso morfológico.Los premios se entregarán a partir de las 17:30 horas, para dar paso al espectáculo ecuestre ‘El arte de Andalucía a caballo’.

Valtuille agradeció la colaboración de muchos locales de Camponaraya por participar en la Feria con ambientación y música dedicada a Andalucía.

Contactos con el ministro de Agricultura 


Por otro lado, el alcalde apuntó que el Ayuntamiento está trabajando en la remodelación del recinto ferial. Técnicos trabajan desde hace tres meses en un rediseño del recinto, “gastando lo menos posible” aprovechando algunas de las estructuras existentes y eliminando otras para que la zona feria esté más adaptadas a los tiempos y a las necesidades. Además, quieren cubrir el graderío, por lo que están pidiendo colaboración al Ministerio de Agricultura después de la negativa de la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Morán explicó que ha hablado con el propio ministro, Luis Planas, quien se mostró interesado tanto en la propia Feria del Caballo, como en otros proyectos del ámbito agroalimentario en los que trabaja el Ayuntamiento. Es el caso del Laboratorio de la Miel.
Archivado en
Lo más leído