La Fele pide garantías para la actividad y el suministro

Demandan al Gobierno que actúe de inmediato para proteger el derecho al trabajo y para poner en marcha medidas para frenar la escalada de precios

Ical
18/03/2022
 Actualizado a 18/03/2022
huelga-transporte-leon-18322.jpg
huelga-transporte-leon-18322.jpg
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) condena los actos violentos de bloqueo de la actividad por parte de un sector minoritario del transporte de mercancías, “que ocasionan graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio o el sector agroalimentario”. En esta misma línea, hace un llamamiento al Gobierno de España para que proteja el derecho y la libertad al trabajo de aquellos que, legítimamente, desean ejercer su actividad.

Esta situación, señalan en un comunicado, da lugar a un desabastecimiento que en el futuro próximo podría a afectar gravemente a los productos más básicos y generar un perjuicio no solo a las familias sino también al sector industrial o comercial. “Una problemática que se agrava si tenemos en cuenta la continua y generalizada escalada de precios, principalmente energéticos, que se lleva produciendo en los últimos meses”, añaden.

De continuar en esta línea, prevén que muchas empresas de la provincia de prácticamente todos los sectores de actividad se vean abocadas a la suspensión generalizada de su actividad productiva y del empleo.

Por ello, FELE demanda al Gobierno que ponga en marcha de forma inmediata un plan de medidas que garanticen, por un lado, los suministros esenciales ante una grave situación de alteración del orden público y, por otro lado, que sirvan para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas de todos los sectores de actividad. Empresas que están registrando incrementos de costes de entre el 80 y el 200 por ciento, “totalmente inasumibles”.
Archivado en
Lo más leído