La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores renueva su junta directiva

El alcalde pedáneo de San Andres de las Puentes en el municipio de Torre del Bierzo, José Luis de la Torre, ha sido designado como nuevo presidente

Estefanía Niño
22/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La nueva junta directiva de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.
La nueva junta directiva de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.
Nueva junta directiva para la Fedeación Leonesa de Entidades Locales Menores (ELM), que se renovaba este sábado después de tomar forma los ayuntamientos tras las elecciones municipales del mes de mayo. La nueva junta directiva está formada por el alcalde pedáneo de San Andres de las Puentes en el municipio de Torre del Bierzo como presidente, José Luis de la Torre. El nuevo presidente ya es veterano en la ELM, ya que hasta ahora formaba parte de la junta directiva en calidad de tesorero.

De la Torre asume el cargo con diferentes líneas de actuación, destacando principalmente la necesidad de clarificar el régimen jurídico de la secretaría de las juntas vecinales, o la cooperación con el resto de federaciones de Castilla y León para conseguir una adecuada relación con la Junta de Castilla y León.

Junto con el nuevo presidente, se eligió al resto de la junta directiva que queda fomrada porel alcalde de Villalboñe Alberto Rivero como vicepresidente, y los vocales que son los alcaldes de San Román de los Caballeros, Ricardo Bernabé, el alcalde de Calzadilla de los Hermanillos, Fermín Herreros, y el alcalde de Solanilla de la Sobarriba, Juan Antonio Llamazares. Completan la junta directiva de ELM.María del Tránsito García como representante de la Junta Vecinal de Valdefresno, el alcalde de Santibañez de la Isla, Anselmo Fernádez, el alcalde de Murias de Ponjos, Roberto Melcón, y como secretario y asesor jurídico Carlos González-Antón.

Esta recién estrenada directiva afronta el reto con ilusión y ganas de trabajar en sus diferentes comarcas para conseguir una mayor presencia de la federación y que las pedanías cuenten con una defensa de sus intereses acorde con sus necesidades.
Archivado en
Lo más leído