La fe de la Dolorosa

La Morenica sale del Mercado entre devotos y manolas pese a que la lluvia hacía pensar que no podría procesionar

S. Jorge
18/03/2016
 Actualizado a 18/09/2019
159556365
Había dudas, porque buena parte del viernes ha estado lloviendo, pero finalmente la Dolorosa ha podido salir y con ella la Semana Santa de León ha empezado con buen pie.

La iglesia del Mercado había acogido la novena por la Virgen, de ahí que cientos de devotos hayan abarrotado el pequeño templo. Pero minutos antes de las ocho, cuando han comenzado a salir los feligreses, ya eran muchos los que esperaban a que la Dolorosa saliera de la parroquia.

Allí han estado esperando muchos representantes de la corporación municipal, pero sobre todo papones y amantes de la Semana Santa que no han hecho más que mirar al cielo. También las bandas, que han aguardado a la salida de la Virgen.

Todo además bajo la supervisión de Enrique Calvo Centeno, el párroco del Mercado que no desfallece en su dedicación a la Pasión leonesa.

Y como la lluvia finalmente no ha hecho acto de presencia, la Dolorosa ha podido salir en silencio pujada por los mozos del Mercado, que como es tradición son los que portan a la Morenica en la primera procesión de la Semana Santa.

Las campanas han comenzado a repicar y a partir de ahí la Virgen ha iniciado su recorrido hacia las Carbajalas, siguiendo su camino, con la mirada puesta en el cielo. Esta procesión, aunque había mucho pesimismo, ha transcurrido sin agua.
Lo más leído