La fase 3 es casi la fase 2

León inicia la última etapa antes del fin del estado de alarma con pequeños avances para el comercio y la hostelería

Sergio Jorge
15/06/2020
 Actualizado a 15/06/2020
429218787
La capital leonesa se acerca cada vez más a la esperada normalidad, por más que aún no se reciban turistas y la mayoría de ciudadanos vayan con la mascarilla. Desde este lunes la provincia está en fase 3 aunque realmente son pocos los cambios que se aprecian a simple vista.

Una de las modificaciones es que las terrazas de los bares ya pueden estar al 75 %, y dentro al 50 %. Pero las restricciones continúan en las barras, puesto que no se puede pedir ni consumir en ellas. Además, los pubs seguirán cerrados hasta nueva orden si no tienen terraza.

También hay ligeras diferencias en el comercio: las tiendas pueden estar ya al 50 %, aunque las medidas de higiene siguen siendo extremas en los probadores y están prohibidos los productos cosméticos de prueba.

Otra de las novedades de este lunes es la vuelta de los vendedores de la Once, puesto que ya se celebran los primeros sorteos. Y la gente, poco a poco, se anima a jugar, tal y como explica uno de sus vendedores, Alejandro Polo.

Uno de los principales avances de esta fase es el fin de las franjas horarias para pasear, lo que permite que la capital leonesa tenga cada vez más actividad por sus calles. Eso sí, hay que recordar que la movilidad hacia otras provincias sigue prohibida.

También están permitidas las visitas guiadas con un máximo de 20 personas y las reuniones sociales con ese mismo número de participantes. Además, se incrementa el aforo en las iglesias, en las bodas y en los velatorios.

Hay por tanto un poco más de libertad pero siempre guardando las distancias y procurando una limpieza exhaustiva de las manos.
Lo más leído