La falta de recursos en la federación de halterofilia deja sin Europeo a la berciana Emma López

Denuncia que "no hay dinero y solo van los imprescindibles" al campeonato del próximo mes de marzo en Albania

A. Cardenal
23/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
María Emma López Crespo.
María Emma López Crespo.
La haltera cacabelense María Emma López Crespo lamenta que la falta de recursos impida su participación en el próximo Europeo que se disputará en Tirana (Albania) a partir del próximo 26 de marzo.

La selección liderada por la también berciana Lydia Valentín tendrá 4 representantes en la categoría femenina y siete en la masculina, «medio equipo femenino y algún chico, nos hemos quedado fuera. ¿Cuál es la razón? Que no hay dinero, y por eso solo van los imprescindibles», denuncia López en un artículo en el portal ‘Sport Spanish’ en el que también lamenta que «medio equipo femenino y algún chico nos hemos quedado fuera».

La haltera recuerda que este Europeo era una oportunidad de «sacar un buen puesto» ya que con la baja por sanción de las federaciones salpicadas por los escándalos por dopaje provocó que las marcas fueran «asequibles» y por motivos extradeportivos «nos hemos quedado sin opción de ir».

Y es que llegaba en su mejor momento. «Hacía tiempo que no me encontraba tan bien compitiendo, vuelvo a ser yo. Bajé de categoría y he mantenido y subido marcas», explica López, que tras un año de transición hacia la categoría de 69 kilos, ha bajado a la franja de 63, lo que hace que se sienta «más rápida, definida y contenta».

Perderse la cita también supone un mazazo a nivel económico. Tal y como explica la cacabelense, las marcas que se consiguen en competiciones internacionales son las que permiten mejorar las becas deportivas, por lo que perderse «una de las dos competiciones importantes del año desmotiva y mucho». «¿Merece la pena empezar una preparación, desgastar el cuerpo a ese nivel para a mitad de ella dejarla a medias y quedarte en casa?», se cuestiona.
Archivado en
Lo más leído